Local

Desarrollo Social ofreció taller “Alas y Raíces”

2019-10-17 - Redacción

Los Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) de la Secretaría de Desarrollo Social, colabora con el programa “Alas y Raíces”, de la Secretaría de Cultura, en favor de la niñez que asiste a 6 centros de la ciudad de Chihuahua.


 

Con el objetivo de que las niñas y los niños de la comunidad encontraran un lugar seguro dentro de los CSCI, y que pudieran permanecer en ellos después de la escuela, “Alas y Raíces” les ofreció múltiples actividades recreativas, como manualidades y juegos en los que desarrollen habilidades de convivencia, paz y buenos tratos, favoreciendo su desarrollo integral.

 

Diana Acosta, encargada del programa en el CSCI Xicahua, comenta que estos son talleres de arte donde se promueve su expresión por medio de trabajos kinestésicos y lúdicos, “con esto se pretende ayudar a niñas y niños a desarrollar su parte creativa y a que tengan espacios de esparcimiento, ya que en estos tiempos es difícil encontrar espacios de recreación,  y con esto lograr una formación integral”.

 

“Alas y Raíces” es el contacto con talleristas especializados, y por medio de ellos y sus programas se llevan estas actividades a cada uno de los centros de la región.

 

Es esta ocasión, se han impartido los talleres en 6 centros comunitarios: Cumbres de la Alegría, Xicahua, División del Norte, Popular, Los Pinos y Cambiando Caritas, donde se trabajó con un promedio de 15 a 17 participantes por grupo, lo cual otorgó el servicio a 97 niñas y niños de la ciudad capital.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan taller y acompañamiento psicosocial a Telebachillerato

Para crear grupos en donde la y el adolescente se exprese libremente sobre temas importantes al reso...

Capacitan sobre el cuidado de personas mayores

Impartido por la Secretaría de Desarrollo Social, está dirigido a las y los que tienen la responsa...

Finaliza taller Manualidades Navideñas

Con motivo del cierre, se realizó una posada para que convivieran y compartieran sus experiencias c...