Insólito

Dan a conocer video no editado del asesinato de Colosio

2018-12-06 - Redacción


Veinticuatro años después del asesinato de Luis Donaldo Colosio, entonces candidato del Partido de la Revolución Institucional (PRI), la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el video no editado del homicidio del 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California.


El video del homicidio de Colosio tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos, el cual fue tomando por un agente de la entonces Policía Judicial Federal. La secuencia de imágenes inicia a las 7:09 de la noche, cuando Colosio se encontraba con una mujer vestida con blusa y saco blanco.

Después de saludarla, recibe y firma documentos de diferentes personas. En seguida comienza a caminar entre la multitud que se dio cita en el mitin que se organizó en la colonia.

A diferencia del video anterior, en este se aprecia como una persona con chamarra y gorra negra se acerca entre la multitud, y abre paso a una persona más, quien es la que dispara en la cabeza contra el candidato.

El video fue dado a conocer luego de que el pasado mes de agosto, el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) solicitó a la PGR hacer públicos los reportes realizados durante las indagatorias del crimen.

Dos meses después, en octubre, el INAI le ordenó a la PGR dar a conocer el videocasete identificado como BTC-01 "Atentado a Lic. Colosio", el cual forma parte de las investigaciones hechas por el entonces procurador Diego Valadés Ríos.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Peña Nieto compró un arma, revela documento de SEDENA

El periodista Carlos Jiménez señaló a través de su cuenta de Twitter, que tras el asesinato del ...

Trollean al senador Samuel García por hacer un video parodia tipo YouTuber

El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García, grabó un video en el cual explica las diferenc...

Graban a profesor dándole cerveza a bebé de 5 meses

En redes sociales fue difundido un video que muestra a un hombre, presuntamente profesor, dandole de...