Regionales

Crean anfitriones turísticos en Samalayuca

2019-07-12 - Redacción

Arranca curso “Guías Anfitriones Turísticos” que organiza la Dirección de Turismo, Icatech, la presidencia seccional de Samalayuca y el Clúster de Economía Creativa.


La capacitación es impulsada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Turismo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Chihuahua (Icatech), la presidencia seccional de Samalayuca, y el apoyo del Clúster de Economía Creativa.

Con una duración de cuatro días, el curso, tanto teórico como práctico, busca que quienes sean guías anfitriones tengan la capacidad de atraer turismo a la zona, así como poder mostrar las zonas de interés de la región, no sólo las naturales, sino las históricas.

“Buscamos que Samalayuca continúe siendo una región turística, por los atractivos naturales que ofrece y su arqueología, pero aquí lo importante es que el pueblo tenga un beneficio, que los participantes sean sustentables como prestadores de servicios”, declaró Edgar Cázares, asesor técnico de la Dirección de Turismo.

“Parte del objetivo del gobernador del estado es fomentar la creación de empleos, generar una derrama económica, y que Samalayuca tenga un desarrollo económico”, puntualizó Cázares.

Al finalizar los cuatro días de curso, se les brindará un certificado de Icatech, y un gafete que los identifica como guías turísticos de la zona, avalado por el Gobierno del Estado.

Por su parte, el presidente seccional de Samalayuca, Javier Meléndez, resaltó que lo importante es que los turistas conozcan los sitios de interés en la región, como la Dunas, la Hacienda Ojo de la Casa y los petrograbados, entre otras.

El curso es brindado por Lourdes Antillón Barragán, quien dictará la parte teórica del curso. Al iniciar, fue Javier Meléndez quien dio las palabras de bienvenida, así como una breve introducción sobre el poblado de Samalayuca.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Seremos anfitriones en reunión de seguridad: Maru

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván, informó que acompañará al gobernador Javier Corral Ju...

Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente

Una mujer estadunidense llamada Lee Mercker es la primera paciente en someterse a un ensayo clínico...

UEFA pide ayuda de los Gobiernos

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, se comprometió a "hacer todo lo que sea...