Deportes

Coronavirus pospone arranque del futbol en Corea del Sur

2020-02-24 - Redacción


Las autoridades del fútbol de Corea del Sur pospusieron indefinidamente el inicio de la temporada 2020 de la liga nacional ante el brote del nuevo virus que fue detectado primero en China.



AP

 

La Liga K hizo el anuncio después de una reunión de emergencia en Seúl el lunes al tiempo que el país lucha contra el brote de un virus que hasta ahora ha contagiado a más de 79.000 personas a nivel mundial. El número de casos reportados en Corea del Sur llegó a 833 el lunes, incluyendo siete muertes. Las autoridades de China continental han reportado 2.592 decesos entre los 77.150 casos.

Si bien la mayoría de los contagios en Corea del Sur han sucedido en la ciudad de Daegu, en el sureste del país, existe la preocupación de que el virus pueda propagarse a nivel nacional.

El viernes, la Liga K pospuso los partidos de inicio de temporada para el club Daegu y los Steelers de Pohang, programados para jugarse este sábado, pero ahora todos los encuentros de la primera jornada serán suspendidos hasta previo aviso.

Hemos preparado bien la temporada pero el virus no es algo que deba ser tomado a la ligera”, declaró el técnico del club Gangwon, Kim Byung-soo.

Nos preocupa que se propague por todo el país, y esto es más importante que prepararnos para la temporada, así que se ha tomado la decisión correcta. Jugadores y cuerpo técnico deben ser precavidos”.

Por su parte, los organizadores de la Liga de Campeones Asiática decidieron que los partidos del torneo que tienen como sede Corea del Sur en marzo se disputarán, pero a puertas cerradas.

La fase de grupos del torneo continental de antemano se ha visto alterada por el brote del virus, dado que los partidos que involucran a tres de los cuatro clubes chinos en la competencia han sido pospuestos hasta finales de abril o principios de mayo.

El inicio de la temporada de la Súper Liga China planeado para el pasado fin de semana también ha sido pospuesto. La Asociación China de Fútbol anunció además la semana pasada que dos de los partidos de la selección china clasificatorios para la Copa del Mundo 2022 que se jugarían en China a finales de marzo, ante Guam y Maldivas, se disputarán en Tailandia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Corea del Norte corta diálogo con EU

Corea del Norte interrumpió el diálogo con Estados Unidos y no lo reanudará hasta después de l...

Backstreet Boys pospone gira por Australia y EU

La agrupación estadounidense Backstreet Boys anunció que la etapa de verano de su gira DNA Tour,...

Equipo pone muñecas sexuales en las gradas

El FC Seoul, club que milita en la K-League de Corea del Sur, fue multado con unos 75 mil euros por ...