Regionales

Convoca Delicias a concurso de niño presidente

2019-03-23 - Redacción

Con la finalidad de celebrar el Día del Niño, el próximo  mes de abril, el Gobierno Municipal de Delicias dio a conocer en sala de Cabildo las convocatorias “Niño Presidente por un día” y “Cantando Juntos” en donde se reconocerá el talento artístico y a los alumnos de más alto nivel académico.


El anuncio lo hizo este viernes por la mañana el secretario municipal, Roberto Carreón Huitrón, en representación del alcalde Eliseo Compeán Fernández, y estuvo durante el anuncio acompañado de regidores del Ayuntamiento y la directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña Orta.


En ambas convocatorias se está convocando a los niños de sexto grado de primaria y en el caso de “Niño Presidente por un día”  los ganadores conocerán las actividades que realiza el presidente municipal, la presidenta del DIF, la síndica municipal, regidores y funcionarios.


La convocatoria “Cantando Juntos” se vino “cocinando” desde el pasado evento del Día de Reyes, en la colonia Carmen Serdán, donde surgieron algunos talentos y el alcalde prometió hacer este concurso.


Se informó que las inscripciones serán en oficinas de Desarrollo Social, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, a partir del lanzamiento de la convocatoria.
Para el concurso “El niño presidente por un día” la asignación de puestos se llevará a cabo el 25 de abril, a las 11 de la mañana mediante una rueda de prensa en Cabildo y la premiación será el 29 de abril, a la 1 de la tarde.


La competencia “Cantando juntos” se dividirá en dos etapas: la primera eliminación será en el Centro Cultural “Cleofas Villegas”, el 11 de abril, a las 10 de mañana y la Gran Final, se llevará a cabo dentro del festival del día del niño.


“Para el Gobierno Municipal de Delicias es fundamental que nuestros niños tengan lugares y eventos en los cuales puedan desarrollarse de manera adecuada”, dijo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carreón Huitrón.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niño desaparece en Coahuila, presumen esté en Chihuahua

El niño desapareció el pasado 26 de junio en el Estado de Coahuila, sin embargo, se cuenta con dat...

Reforestan regidor Carlos Orozco y colonos parque en Santo Niño

El regidor Carlos Orozco Chacón en conjunto con habitantes de la colonia Santo Niño reforestaron e...

Hay 4,811 contagios y 677 muertes por Covid-19 en Chihuahua

Leticia Ruiz González, Subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud y Dr. Gumaro Ba...