Local

Continúa entrega de tarjetas a beneficiarios de Becas Académicas

2020-05-29 - Redacción



Para evitar que los beneficiarios del programa de Becas Académicas y de Transporte 2020 se expongan y salgan de sus casas para recibir los apoyos, el Gobierno Municipal de Chihuahua continúa con la entrega de tarjetas bancarias para los becarios de nivel secundaria.


 

Las tarjetas contarán con un solo pago que representa el total de la beca, misma que en la modalidad de Transporte corresponde a 2,700 pesos, mientras que en la modalidad de excelencia el monto es por 3,000 pesos.

 

Es importante mencionar que el beneficiario al recibir la tarjeta bancaria, se debe entregar al servicio de mensajería copia de la credencial de elector por ambos lados, vigente y firmar la recepción de la tarjeta de manera idéntica a la identificación; asimismo las tarjetas se entregarán sin depósito de efectivo y será diez días hábiles después de la recepción de la misma que podrán acudir a disponer de su efectivo, en la red de cajeros Scotiabank.

 

De la manera más atenta se solicita a los beneficiarios NO acudir antes de este plazo a intentar retirar efectivo de los cajeros, ya que la tarjeta pudiera ser BLOQUEADA, asimismo evitar consultar saldo en cajeros ajenos a dicha institución bancaria, ya que pudieran generar cobros por comisión, lo anterior sin responsabilidad para el gobierno municipal y/o el banco.

 

Si dentro de la papelería no se encuentra la clave NIP del plástico, deberá comunicarse al de manera gratuita al número 55-57-281-900, luego marcar la opción 1. Cabe mencionar que este procedimiento es directamente con el banco, puede generar costo y corre a cuenta del beneficiario.

 

A su vez, se informa que las consultas de saldo o retiro de efectivo no tiene costo en los siguientes cajeros automáticos: Scotiabank, Banco Afirme, Banco del Bajío, Banregio e Inbursa y que los plásticos pueden ser utilizados en comercios para la adquisición de productos básicos o de primera necesidad, siempre que cuenten con terminal bancaria.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reciben becas en Namiquipa y Buenaventura

Entregó Desarrollo Social en total 280 tarjetas a beneficiarias y beneficiarios que mensualmente ...

Inicia periodo de pago en becas para beneficiarios de 4to de primaria

A partir de este lunes 10 y hasta el viernes 14 de agosto será el plazo para realizar el cobro del ...

Dará Estado 250 pesos al mes a niñas y niños de familias jornaleras

Consiste en 250 pesos mensuales para ayuda de sostenimiento por un periodo de 10 meses; la recepci...