Local

Concluyen quinta etapa de restauración en el templo San Juan Bautista

2019-06-15 - Redacción

La Dirección de Obras Públicas, finalizó los trabajos de la quinta etapa de reparación del templo San Juan Bautista, localizado en el barrio de Nombre de Dios, logrando beneficiar a más de 2 mil 800 personas que realizan visitas para conocer la historia de este majestuoso lugar.


Con la inversión de un millón 700 mil pesos, se realizaron las labores fueron inspeccionados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, tales como el remplazamiento el piso viejo, colocando uno nuevo tipo mármol, además de implementar, de manera tradicional, la cantera en las entradas del templo, adherido de la cantera al piso con una mezcla de cal, arena y baba de nopal, misma que era utilizada en los tiempos de la edificación del templo, hace más de 100 años. También se ha realizado labores de pintura tipo cal en las paredes internas del templo y limpieza de cantera en el exterior del lugar.

 

La rehabilitación fue solicitada por la organización Misiones Coloniales de Chihuahua, quienes realizan proyectos y programas de conservación del Patrimonio Cultural contenido en los templos del estado, por ser considerado un lugar único por su historia y arquitectura.

 

El templo de San Juan Bautista inicia en 1598 por ser una ruta de deseo que seguía el camino de las caravanas de Don Juan de Oñate, que ordenó la pronta edificación de una capilla. En 1645 dicha capilla fue arrasada por los indios conchos, para ser luego reedificada por misioneros franciscanos en 1670, y destruida nuevamente en 1685. Finalmente en 1897 se iniciaron los trabajos de la edificación como hoy la conocemos.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Concluyen el viernes clases en el Cobach

De acuerdo con calendario oficial del semestre escolar 2019-B del Colegio de Bachilleres del Estado ...

López Obrador recorre zona industrial militar en Puebla

La migración de la totalidad de la industria militar desde Santa Fe y Tecamachalco hacia la zona ...

'Sacrílego' violenta el altar del Santuario de Guadalupe

Escándalo y conmoción provocó en las redes sociales el video de un hombre que subió al altar de ...