Local

Capacita Municipio a personal en temas de inclusión

2019-04-21 - Redacción


El Gobierno Municipal, a través del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, capacitó al personal del Módulo de Atención de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el tema de Discapacidad con Perspectiva de Inclusión.


 

 

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación encabezada por el Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, tiene el firme propósito de fomentar el carácter humano entre su personal, así comobrindar a la ciudadanía una atención inclusiva y sin discriminación, en este caso, hacia las personas con discapacidad.

 

En esta ocasión, se capacitó al personal del módulo de atención, debido a que ellos son quienes en determinado momento, reciben en primera instancia a personas con condición de discapacidad, por lo que es importante que conozcan y se concienticen en el tema.

 

Este es un concepto que evoluciona y que aparece cuando la persona con alguna condición de discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, se enfrenta a barrerasfísicas o actitudinales, de ahí que sea importante ver a la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, con la intención de generar igualdad en el trato, oportunidades y atención en los distintos espacios en los que los seres humanos se desarrollan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sensibiliza Estado sobre discapacidad e inclusión

Participaron 35 directivos y maestros de la secundaria estatal #8358, quienes conocieron sobre las d...

EN VIVO: "La Mañanera" de Andrés Manuel López Obrador

Como todos los días, Andrés Manuel López Obrador ofrece una conferencia de prensa en la que trate...

Terror en Las Pomas por balacera entre La Línea y "El Jaguar"

La tarde noche del jueves habitantes de la comunidad de Las Pomas, municipio de Madera, reportaron l...