Local

Capacita Gobierno Municipal a su personal en temas de inclusión a personas con discapacidad

2019-04-20 - Redacción

El Gobierno Municipal, a través del departamento de Atención a Grupos Vulnerables, capacitó al personal del Módulo de Atención de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el tema de Discapacidad con Perspectiva de Inclusión.


La Dirección de Desarrollo Humano y Educación encabezada por el Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, tiene el firme propósito de fomentar el carácter humano entre su personal, así como brindar a la ciudadanía una atención inclusiva y sin discriminación, en este caso, hacia las personas con discapacidad.

 

En esta ocasión, se capacitó al personal del módulo de atención, debido a que ellos son quienes en determinado momento, reciben en primera instancia a personas con condición de discapacidad, por lo que es importante que conozcan y se concienticen en el tema.

 

Este es un concepto que evoluciona y que aparece cuando la persona con alguna condición de discapacidad, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, se enfrenta a barreras físicas o actitudinales, de ahí que sea importante ver a la discapacidad desde una perspectiva de derechos humanos, con la intención de generar igualdad en el trato, oportunidades y atención en los distintos espacios en los que los seres humanos se desarrollan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Promueven la inclusión entre jóvenes regidor del PT y Carmen Herfter

El regidor del Partido del Trabajo Alejandro Moran Quintana y la maestra Carmen Herfter Rivera, unie...

El domingo publican convocatoria para becas de discapacidad

Como parte de los apoyos que brinda el Gobierno Municipal de Chihuahua a la ciudadanía se informa q...

Se capacita IMM en prevención de suicidio

Como parte de la labor constante de capacitación transversal a servidores públicos del Gobierno Mu...