Negocios

COPARMEX respalda a gobernadores de Alianza Federalista

2020-09-09 - Redacción


“Nuestro Centro Empresarial respalda a los gobernadores que decidieron conformar la Alianza Federalista para hacer frente a las necesidades de los estados en materia económica, política y social”, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos.


 
El líder empresarial expresó que Chihuahua sirvió de marco para el acuerdo histórico en el que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, encabezó los trabajos frente a nueve mandatarios más para desmarcarse de la Comisión Nacional de Gobernadores y hacer un frente común que servirá de contrapeso al Gobierno de México.
 
“Creemos que es necesaria esta alianza porque el presidente olvidó al norte y a otras regiones del país; eliminó a nuestra entidad de las inversiones regionales, solo le apuesta a los estados del sur, de donde el proviene, y no conforme con ello ha hecho recortes presupuestales importantes a los estados que, se prevé, sean mucho mayores en el 2021”, sentenció Cruz Camberos.
 
Añadió que Andrés Manuel López obrador ha sido un mandatario que no se ha parado en el territorio estatal a pesar de que hay grandes temas en los que su gobierno está inmiscuido y que afectan directamente la vocación, economía y generación de empleos de nuestra entidad.
 
“Ya hemos visto cómo a nuestro Chihuahua le han reducido las participaciones federales, aunado a ello la Federación se está llevando el agua de nuestras presas en una estrategia unilateral e indolente hacia nuestros productores, sin argumentos fuertes y válidos; eso nos habla de un gobierno federal autoritario”, sentenció.
 
Agregó que la Alianza Federalista debe tomar en cuenta que en los siguientes meses el presupuesto entrará en una etapa crítica, por lo que les hizo el llamado respetuoso para crear mecanismos que les permitan eficientar la recaudación estatal así como el gasto, priorizando en la salud y la recuperación económica local.
 
“Estamos solos, eso es claro, pero solos podemos salir adelante, gobiernos, empresarios, organizaciones civiles y académicos; esta alianza debe ir más allá de los gobernadores, por ello desde COPARMEX estamos listos para participar en las decisiones que impliquen desarrollo económico, político y social”, enfatizó.
 
Añadió que la Confederación ha sido el único organismo a nivel nacional que ha demostrado ser contrapeso hacia el Gobierno de México, y en lo particular ha elaborado propuestas y proyectos de gran calado que han generado beneficio a los mexicanos, como el incremento histórico al salario mínimo, la creación de #RemediosSolidarios para enfrentar la crisis económica de las empresas y sus colaboradores, así como el impulso de la reforma pensionaria de México, entre otros.
 
“Pero también hemos sido contundentes en la emisión de posicionamientos sobre temas trascendentales para los mexicanos en los que el gobierno ha sido errático; como COPARMEX no vamos a bajar la guardia y utilizaremos nuestro liderazgo y potencia empresarial para generar beneficio a nuestros socios y nuestros ciudadanos”, concluyó.
 
XXX



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con extinción de fideicomisos inicia el colapso de un poder que se cree absoluto: Corral

“Lo que el Congreso está discutiendo es en realidad un atropello al federalismo, en una restaurac...

Llamará Alianza Federalista a conciencia del Senado

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que la Alianza Federalista, a la cual está integrado el...

Propone Corral llevar a controversia constitucional extinción de fideicomisos

En encuentro entre la Alianza Federalista y el Bloque de Contención del Senado de la República, go...