Local

Hay 200 solicitudes para unirse al WhatsApp de la DSPM

2022-05-16 - Redacción

Unas 200 nuevas solicitudes son las que tiene la nueva Red Vecinal CUU Capital, la cual es una nueva herramienta dentro la estrategia de seguridad, que refuerza la coordinación de la ciudadanía por medio de grupos vecinales en la plataforma WhatsApp, informó el alcalde Marco Bonilla.


Para formar un grupo de Red Ciudadana, debe existir un vecino comprometido con su colonia, que organice a sus vecinos para crear la red de esa colonia para luego darla de alta en la Dirección de Seguridad Pública Municipal y asignar un radio operador para atender las emergencias.

Remarcó además que, para poder darse de alta al grupo de WhatsApp de cada colonia, es necesario identificarse de manera oficial, como se haría en cualquier trámite ante un banco o institución del gobierno. Debe presentar credencial oficial con fotografía, dar su dirección particular y el número de teléfono, con la finalidad de evitar agregar a personas vinculadas con la delincuencia.

“Una red que ha venido piloteándose en estos meses, ya son más de 3 mil vecinos distribuidos en más de 120 grupos, es así que hemos confirmado que esta es una red de empatía y reconocimiento mutuo, porque entre los mismos vecinos se cuidan al denunciar personas sospechosas en la colonia”, puntualizó Bonilla Mendoza.

El vecino responsable da de alta a través de un mensaje que se envía a al número 614 255 5003, ahí los registra la Policía Municipal y se ponen en contacto con los interesados para validar el grupo registrando sus datos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Únete a “Red Vecinal” para mejorar la seguridad

La Dirección de Seguridad Pública (DSPM), continúa promoviendo pláticas informativas en las di...

WhatsApp ya deja ocultar el estado "En línea"

WhatsApp anuncia tres nuevas funciones de privacidad en México: ocultar el estado "En línea", sali...

Colocan a la muerte en WhatsApp de periodista asesinada

En Tijuana, Baja California, a principos de año, apenas seis días después de que el fotógrafo Ma...