Regionales

Brinda Estado 529 becas a estudiantes de la UT de Parral

2020-01-08 - Redacción

Destina 2 millones 029 mil pesos para la institución, en apoyos económicos para conceptos de inscripción, representación estatal, titulación, materiales y equipo técnico


 

Como parte de las acciones para promover el desarrollo humano y social por medio de mejores condiciones para las y los jóvenes que cursan estudios del nivel superior, el Gobierno del Estado de Chihuahua promovió y otorgó 529 becas a la Universidad Tecnológica (UT) de Parral.

 

A través de la Secretaría de Educación y Deporte entregó apoyos para titulación, inscripción, representación, materiales y equipo técnico, mediante una inversión de 2 millones 029 mil pesos de la actual administración encabeza por el gobernador Javier Corral Jurado.

 

Nora Elena Bueno Gardea, rectora de la UT de Parral, dijo que el objetivo es cumplir con la ejecución, evaluación e innovación de políticas públicas en materia educativa, científica, tecnológica, cultural y deportiva.

 

Por medio de estos apoyos el Gobierno del Estado impulsa una formación competitiva y fomenta la existencia de servicios educativos de calidad, señaló.

 

Comentó que las autoridades educativas están enfocadas a incrementar la cantidad de becas para el alumnado de la Universidad Tecnológica (UT) de Parral, así como otras instituciones del nivel superior.

 

“Es necesario que las y los estudiantes conozcan que hay estas oportunidades y hagan las solicitudes correspondientes”, dijo la rectora, quien resaltó que gracias a este tipo de becas se contribuye al desarrollo integral de estudiantes que más lo necesitan.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lamenta FGE fallecimiento del Coordinador Regional

La Fiscalía de Distrito Zona Sur y la Agencia Estatal de Investigación lamentan profundamente el...

Ingeniero mexicano gana concurso de robótica japonesa

México.- El ingeniero mexicano Raúl Ariel Durán Jiménez ganó el primer lugar en la 38 edición ...

Un total de 2 mil 408 universitarios recibieron beca del Municipio

Con la finalidad de que los estudiantes de nivel superior cuenten con un apoyo económico durante su...