Local

Benefician a 162 mujeres con el programa Superación en Acción

2019-10-16 - Redacción

El Gobierno Municipal, a través del programa Superación en Acción del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ha beneficiado a 162 mujeres con capacitaciones para el trabajo.


 

El programa Superación en Acción busca incentivar la participación de las mujeres en la vida económica de la ciudad, principalmente de aquellas que han sufrido alguna situación de violencia o se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues se les acompaña con capacitaciones en diversos oficios así como formación humana, a fin de brindar herramientas que les permitan salir del entorno violento e impulsar su participación plena en la sociedad.

 

Dicho programa es posible gracias al convenio de colaboración celebrado entre el IMM y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), acuerdo que consiste en ofrecer a las usuarias servicios de asesoría, capacitación y acreditación, otorgando una beca del cien por ciento por el concepto de inscripción y expedición de la constancia con la que cuenta ICATECH, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). De igual manera, las capacitaciones se imparten de manera gratuita a las participantes convocadas por el IMM.

 

A la fecha, las participantes han recibido más de 900 horas de capacitación, comprendidas en los 18 cursos activos donde se les ha brindado capacitación en repostería, costura básica, comida oriental, estilismo, bocadillos dulces y salados, aplicación de uñas, tabalatería, maquillaje, repostería y manualidades.

 

Aunado a esto, las usuarias reciben atención psicológica, canalización y asesoría jurídica por parte del Instituto, además del acompañamiento personalizado.

 

Desde el inicio del programa, varios casos de éxito han surgido de los cursos, como es el caso de Silvia, graduada del primer curso de estilismo, quien recientemente inauguró su salón de belleza, gracias al impulso y fortalecimiento recibido por medio del Instituto.

 

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realiza IMM auditoría de prevención de la violencia en sector manufacturero

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), realizó una audito...

Invitan a utilizar tarjeta Mi apoyo, Mi bienestar esta temporada

A fin de contribuir a la economía de las familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal, a través d...

Graban desde el CERESO canciones de superación

Dentro de las atribuciones de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judicial...