Internacionales

Avioneta se estrella en Dakota del Sur; hay 9 muertos

2019-12-01 - Redacción

En la aeronave Pilatus PC-12 que se estrelló a las 12:30 de la tarde del sábado iban 12 personas; investigaciones consideran las condiciones climatológicas entre diversos factores


Nueve personas murieron y tres resultaron heridas cuando la avioneta en que viajaban se estrelló en Dakota del Sur, informaron las autoridades.

Peter Knudson, de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), dijo el sábado a The Associated Press que 12 personas iban a bordo de la aeronave Pilatus PC-12 que se estrelló a las 12:30 de la tarde, poco después de despegar de Chamberlain, a unos 225 kilómetros (140 millas) al oeste de la ciudad de Sioux Falls.

Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las víctimas. Katheryn Benton, funcionaria de emergencias del condado Brule, informó que los pasajeros tenían entre 7 y 81 años. Los heridos son hombres y tienen 28, 27 y 17 años.

Según diversos medios, un aviso de tormenta invernal para Chamberlain y la zona central de la Región Centro Sur de Dakota del Sur estaba en vigor al momento del accidente.

Knudson indicó que los investigadores de la NTSB habrán de considerar las condiciones climatológicas entre diversos factores, aunque aún no se ha determinado ninguna causa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mujer abandona a 6 niños en casa con cadáver

Una mujer de Dakota del Norte ha sido acusada de abandono de menores al dejar a seis niños en una c...

Retiran más de mil 500 animales muertos de la vía pública

El programa de recolección de animales muertos en la vía pública lo implementa permanentemente el...

Terremoto en Turquía deja al menos 14 muertos

Este viernes murieron al menos 14 personas y decenas más resultaron heridas tras un terremoto en Tu...