Local

Avanza pago pendiente a docentes

2019-12-11 - Redacción

Tras concluir el trámite administrativo correspondiente y la validación de datos personales ante las instancias pertinentes, en las quincenas de noviembre y diciembre se liberó el pago salarias para docentes de educación básica de los subsistemas estatal y federalizado.


 

 

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera informó que actualmente se encuentran en trámite alrededor de 175 casos correspondientes a docentes del subsistema federalizado, que ingresaron al servicio educativo, luego del inicio del ciclo escolar, trámites que se encuentran en tiempo y forma y que se espera se desahoguen entre la segunda quincena de diciembre y la primera de enero 2020.

 

Agregó que en lo que respecta al subsistema estatal, se trabaja con los trámites normales de docentes interinos que se contratan para cubrir incapacidades, defunciones, y todos los movimientos propios del proceso de rotación continua que se tiene dentro de la estructura, sin antigüedad mayor de mes y medio.

 

El titular de la SEyD comentó que sostuvo reuniones con los secretarios generales de la Sección 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para agilizar los trámites correspondientes a los pagos de los docentes, compromiso cumplido en las últimas quincenas de noviembre y del presente mes.

 

González Herrera reconoció el apoyo por parte de las autoridades Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), en el trámite correspondiente de los casos antes señalado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Avanza gaza universitaria 60% en 2 semanas

Mario Vazquez Robles, jefe del gabinete municipal, informó que la construcción del segundo carril ...

Va López Obrador por otros 80 cuarteles para la GN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que su gobierno avanza en la construcció...

Alumnos de la UTCH se certifican en lenguaje de señas

Dos docentes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua se encuentran entre las 8 personas que se h...