Policiaca

Así operan saqueadores de trenes en Puebla

2019-07-11 - Redacción

Con hachas y mazos, pobladores saquearon un tren de carga frente a elementos de la policía municipal de Cañada de Morelos, Puebla.


 

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, un centenar de pobladores de la comunidad San Antonio Soledad detuvieron la marcha del tren y con hachas y mazos rompieron el techo de los vagones para sacar los productos.

En las grabaciones que circulan en redes sociales, se ve a un grupo de hombres sobre los vagones del tren, y cuando logran abrirlos, otros, entre ellos mujeres y niños, se acercan para llevarse el botín y colocarlo en camionetas.

Elementos de la policía auxiliar afirmaron que no intervinieron en la rapiña porque los rebasaba el número de pobladores, por lo que sólo se quedaron a observar.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de julio, sin embargo, el portal Página Negra informó que no es la primera vez ocurre, pues cuatro días antes, pobladores también colocaron piedras en la vía a la altura del kilómetro 248 para bloquear el paso del tren, pero policías lograron retirarlas a tiempo.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Fiscalías de 3 estados combatirán a bandas delictivas

Los fiscales de los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora comparten información respecto...

“Sucias, les gusta el chorizo”: alcalde ofende a mujeres solteras

Carlos Peredo, alcalde de Teziutlán, en el estado de Puebla, llamó “cobardes y sucias” a las m...

Guardia Nacional y Pemex trabajan para contener fuga de gas en Puebla

Personal de Pemex, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y de Defensa, trabajan para conte...