Insólito

Aseguran que los nacidos en septiembre son más inteligentes

2019-09-17 - Redacción

Una de las dudas más frecuentes o que todos quieren conocer es “¿quién es más inteligente?”. De acuerdo con un estudio, resultó ser que los nacidos en septiembre.


 

Así que si estás pensando tener hijos o simplemente te gustaría saber quién es el más listo de la familia, te conviene conocer este curioso dato.

 

De acuerdo con un estudio realizado por el National Bureau of Economic Reasearch, encontraron que los nacidos en septiembre son mucho más inteligentes que los demás.

Al respecto, los expertos explicaron que las personas nacidas en este mes tienen mejores resultados de aprendizaje y habilidades cognitivas.

 

Esto es lo que explican sobre la inteligencia de los nacidos en septiembre

Sin embargo, detrás de este hecho, la realidad es que tiene que ver con el mes en el que los chicos entran a la escuela.

La investigación dio a conocer que los nacidos en septiembre tienen la posibilidad de ser más listos debido a que cuando inician el curso en este mes, son los más grandes de la clase.

“Ser mayor pro unos meses no hace la diferencia en la etapa adulta, pero si en la infancia pues permite sobresalir académicamente”, destacó la investigación.

El estudio incluso arrojó que las personas que nacieron en este mes podrán ir sin problema a la universidad y obtener hasta un 0.2 de puntos extra dada su inteligencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exige Alan Falomir vacuna contra tuberculosis para recién nacidos

El diputado de Movimiento Ciudadano anunció que comenzará a tramitar amparos, ante la ausencia de ...

Aseguran en Guachochi, 120 kilos de marihuana

Resultado de los permanentes operativos en la región serrana; elementos de la Agencia Estatal de ...

"Estoy lista y tengo un equipo trabajador"

Tras más de una semana al frente de la administración municipal, María Angélica Granados, asegur...