Local

Aprueban diputados ley para que estado garantice útiles y uniformes gratuitos

2018-04-26 - Gustavo Ramos

Los diputados locales aprobaron una iniciativa de la diputada del PRD Crystal Tovar, para que se reforma una fracción de la Ley Estatal de Educación para garantizar la igualdad de oportunidades en el aprendizaje.


Los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa para dotar de atribuciones a la autoridad estatal a fin de que garantice la entrega de útiles escolares, uniformes y demás enseres u objetos vinculados al proceso de enseñanza.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar la igualdad en el aprendizaje, focalizado a personas en situación de vulnerabilidad o sujetas de derecho con acceso preferencial a los programas y proyectos.

Aprobaron definir y focalizar un programa de gestión de apoyo en entrega de útiles y uniformes escolares a quien más lo necesite, y que no sea la falta de estos un impedimento para acceder a un derecho fundamental como el del acceso a la educación.

Ante esta aprobación la autoridad educativa estatal tiene las facultades y obligaciones para vigilar que en las instituciones de educación básica y media superior, públicas y privadas, no se condicione el acceso o permanencia del alumnado a la adquisición de útiles escolares, uniformes y demás enseres u objetos vinculados al proceso de enseñanza aprendizaje, en establecimientos específicos, de cierta marca o determinada calidad.

En este sentido, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo Social deberán las reglas de operación de un programa de entrega de útiles escolares, uniformes y demás enseres u objetos vinculados al proceso de enseñanza aprendizaje, focalizado a personas en situación de vulnerabilidad o sujetas de derecho con acceso preferencial a los programas y proyectos, de conformidad con lo establecido en la Ley de Desarrollo Social y Humano del Estado de Chihuahua.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Arranca colecta de útiles escolares “Juntos este ciclo escolar”

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inicia con la tercera...

Aprueban dar de baja 579 bienes municipales

Los regidores del municipio de Chihuahua aprobaron por unanimidad dar de baja 579 bienes inmuebles, ...

Aprueban otorgar el total de indemnizaciones a víctimas del Aeroshow

Los regidores del municipio de Chihuahua aprobaron por unanimidad concluir las indemnizaciones de la...