Local

Aprueban Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal

2018-06-13 - Cristina

Regidores aprobaron durante sesión de Cabildo el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de Chihuahua.


Fue de manera unánime la votación a favor del dictamen presentado por la regidora Verónica Grajeda, quien indicó que fue desde el 20 de septiembre del año pasado que se  planteó la iniciativa, además señaló que una vez que quedó establecido, el municipio de Chihuahua es el primero en contar con su propio reglamento.

Cabe señalar que lo aprobado  tiene como  principal objetivo, la vigilancia, colaboración y participación ciudadana, para de esta manera generar mejoras en el conocimiento de los requerimientos con los que cuenta el ayuntamiento en  materia de transparencia e información.

Además ahora será más fácil para los chihuahuenses estar mayor informados en temas que sea de su interés, sea cual sea la dependencia en la que se tenga algún interés por conocer alguna cifra, inversión, gastos, o demás datos que requiera, esto de manera más efectiva y rápida. El Reglamento es garante del derecho humano de acceso a la información, ofrece la posibilidad como norma la máxima publicidad; considera la Ley de Protección de Datos Personales y se pondera la sencillez y rapidez.

 “para los entes gubernamentales es primordial fortalecer la cultura de transparencia en el ejercicio de las funciones de cada servidor público, y con ello promover el derecho de acceso a la información pública; en el Municipio de Chihuahua se ha trabajado para garantizar tal derecho como la creación del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información, Hasta concluir con este Reglamento” señaló.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Busca Morena transparencia en municipios e independencia de síndicos

El diputado comentó que la figura del síndico debe tener autonomía para poder evaluar la polític...

Lamenta DSPM fallecimiento de policía Francisco Ávalos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal lamenta el sensible fallecimiento del policía de acad...

SCJN declara que servidores públicos no pueden bloquear a ciudadanos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los funcionarios públicos no puede...