Regionales

Apoyan proyectos productivos de Buenaventura

2020-02-07 - Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social ha apoyado un total de nueve proyectos de personas mayores y personas con discapacidad en condición vulnerada, con el propósito de su puesta en marcha o consolidación de los mismos


 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, impulsó por medio de financiamiento, a un total de nueve proyectos productivos de personas mayores y personas con discapacidad en condición vulnerada que habitan en el municipio de Buenaventura, con el propósito de su puesta en marcha o consolidación de los mismos. 

 

En el mes de octubre del 2019 se llevó a cabo una capacitación informativa sobre el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) en la Presidencia Seccional del Ejido Benito Juárez, del Municipio de Buenaventura, en donde se les dieron a conocer requisitos y especificaciones.

 

Derivado de esta visita, nueve proyectos salieron beneficiados con una inversión de 207 mil 783 pesos, a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) y PIPES, en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

 

Se indicó que los proyectos que recibieron el apoyo fueron un taller de talabartería, 2 tortillerías de harina, dulcería, venta de comida, estética, tienda de abarrotes, papelería y desponchado, los cuales fueron financiados con créditos accesibles para que las personas puedan destinar los recursos en la adquisición de equipamiento o capital de trabajo.

 

Cabe señalar que están en proceso de participar en el programa alrededor de 28 proyectos adicionales que están pendientes por completar su expediente y papelería. Entre los proyectos o negocios interesados se encuentra varios negocios como papelerías, venta de accesorios para celulares, un taller de soldadura, tienda de ropa  y un escritorio público.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Apoyan con despensas a trabajadoras sexuales

El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres y el Departamento de Regulaci...

‘¿De qué quieren su nieve?’, ningún paso atrás en proyectos

Ante el planteamiento de integrantes de la oposición de que el Gobierno cancele los proyectos com...

El Papa lanza fondo de ayuda para países en desarrollo

El papa Francisco ha iniciado un fondo de emergencia para ayudar a las zonas afectadas por el coro...