Policiaca

Apelarán liberación de ex novio de Salma Montes

2019-06-17 - Redacción

Desde el 31 de mayo nada se sabe del paradero de Salma Yahaira Montes de 22 años de edad desaparecida en Delicias. Tras la investigación, salieron a la luz los primeros indicios para dar con ella, se trata de Kevin Gualberto P. H., su expareja y quien fue presentado como presunto responsable ante un juez, así lo dio a conocer Norma Ledezma, titular de Justicia para Nuestras Hijas.


 
“Trabajamos muy arduamente en ello para lograr una detención, incluso en flagrancia por la naturaleza del delito, Kevin Gualberto, se detuvo el viernes pasado y se le formula la imputación el domingo”, explicó.
 
El propio imputado declaró que estuvo con Salma la noche en que nada se supo de ella, la Fiscalía Especializada de la Mujer pudo probar que fue la última persona que estuvo con ella, sin embargo quedó en libertad. 
 
“Lamentablemente el juez, César Alejandro Carrasco no vincula a proceso a Kevin Gualberto Castro, por no encontrar los elementos suficientes según su criterio, para no haberlo vinculado a proceso, es una situación muy lamentable para la familia, para la sociedad”, detalló.  
 
La noche de ese 31 de mayo, amigos llevaron  a Salma al punto en el que se reuniría con Kevin, quien dice que si estuvo con ella pero que sujetos armados lo golpearon y se la llevaron, hecho que no denunció, a nadie alertó, por lo que la fiscalía comprobó que los hechos no son como los relata. 
 
“La fiscalía pudo probar a través de pruebas, de cámaras etc. que nunca hubo ese vehículo que el señala, que el checa a las 11 de la noche del hotel, era cocinero en el Hotel Baeza, el checa, el sale a las 11 y a las 11: 08 se aprecia cómo se va. No se ve el vehículo parado como el señala, que el señala que un vehículo de una tercer persona, se baja y lo agrede, se ve cuando los amigos llegan y la dejan entonces si hubiera llegado un tercer vehículo que el menciona también se hubiera apreciado en la cámara, eso se pudo probar” , explicó. 
 
A pesar de los videos, testimonios, todas las pruebas, no fue suficiente para que el juez fallara a favor de la justicia, motivo por el que la Fiscalía Especializada de la Mujer apelará, al considerar que se desestimó los elementos de prueba por dar prioridad a la desaparición.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así lo dijo

“La mayoría de los baches reparados fueron en la División del Norte; Escudero; Calle 25; José M...

'Janet, cálmate': Graban a mujer besando 'salvajemente' a su novio

Existen muchas formas de demostrar amor a otra persona, son tantas que algunos psicólogos las han...

Ofrece CES liberación de licencias retenidas a cambio de juguetes

La Comisión Estatal de Seguridad a través del Departamento de Oficiales Calificadores de la Divisi...