Insólito

Alertan que bolsas reutilizables dañan al planeta igual que las de plástico

2019-12-05 - Redacción


A últimas fechas la gente y las empresas han optado por no utilizar bolsas de plástico de un solo uso, por lo que comenzaron a comprar las llamadas ecológicas.



Excelsior

 

Sin embargo, estas podrían ser igual de dañinas.

De acuerdo con un informe de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA, por sus siglas en inglés) y Greenpeace son un peligro, ya que están empeorando todo.

 

Foto: IStock

 

El cargo extra por las bolsas de un solo uso no ha reducido y tampoco el número de bolsas reciclables, pues la gente las está tratando como desechables, dice el estudio. Esto es muy preocupant porque están cada vez más en todos los supermercados.

Esto resulta problemático, ya que no solo están hechas de plástico, sino que “significativamente tienen más” que las bolsas de un solo uso.

 

Foto: IStock/ Debbie Ann Powell

 

Se debe abordar nuestra cultura de usar y tirar en la raíz a través del cambio de sistemas, no del cambio de materiales; sustituir un material de un solo uso por otro no es la solución”, dijo Juliet Phillips, una activista que protege océanos en EIA.

EIA y Greenpeace piensan que el peligro de las bolsas ecológicas no solo radica en sus altos costos y volúmenes, sino que el gobierno se comprometa a intervenir en el asunto o prohibirlos por completo.

 

Foto: IStock/ ClaireLucia

 

Es algo que está ocurriendo en México, donde cada día se producen 86 mil 343 toneladas de basura a diario y no se ha concientizado lo suficiente a la población para reciclar las bolsas o sustituirlas por las bolsas ecológicas.

Foto: IStock/ Remains




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alemania prohibirá cubiertos de plástico a partir de 2021

El país adoptó medidas para prohibir el uso de cubiertos de plástico y popotes para prevenir la c...

Descubren planeta gigante orbitando alrededor de una estrella blanca

Cuando una estrella blanca se forma consume todo a su paso, por lo que es sorprendente que un planet...

Rusia declara a Venus como “territorio ruso”

Rusia realizará una misión aparte de "Venera-D", que desarrolla en conjunto con Estados Unidos...