Local

Alerta Protección Civil por lluvias para hoy y mañana

2019-09-17 - Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene el aviso preventivo para martes y miércoles, ante la presencia de lluvias, deslaves de cerros o caminos, y actividad eléctrica, en la mayor parte del territorio chihuahuense.


 

Para el martes las zonas occidente y suroeste las precipitaciones serán de dispersas a moderadas, con la probabilidad de chubascos, mientras que para el centro y sur serán de ligeras a dispersas, además de actividad eléctrica.

Bajo tal contexto la Coordinación pide precaución a quien conduzca por carreteras, debido a deslaves de cerros o caminos que pudieran presentarse en diversos puntos del estado.

Con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la presencia de un canal de baja presión y la inestabilidad de altura provocarán lluvias vespertinas, en especial en los municipios de Cuauhtémoc, Norogachi, Satevó y Chihuahua.

El miércoles 17 se prevé que ocurran lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas noroeste, noreste, occidente y  centro, principalmente en Bachíniva, Temosachi, Santa Isabel, Coyame y Chihuahua.

Tales precipitaciones tendrán mayor incidencia por la tarde noche, por lo que se pide a la población extremar precauciones ante el desgajamiento de cerros y deslaves en caminos, e inundaciones repentinas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Emite Protección Civil Municipal alerta por fuertes vientos

Ante la probabilidad de que se presenten fuertes vientos, que podrían alcanzar los 60 kilómetros...

Alerta por caída de aguanieve en Chihuahua, Delicias y Ojinaga esta noche

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que varios municipios reportaron afectacione...

Incompetencia en PCE; obligan a trabajar sin protección

El personal médico de Pensiones Civiles está entrando en desesperación, por una especie de terror...