Acepta el Estado que Registro Civil case a pareja gay

Por: Nancy De León
2013-09-04

Tony y Tomás por fin lo lograron. Serán la primera pareja gay que llegará ante el altar a darse el sí tras haber ganado el amparo que les permita unirse por la vía legal. Y es que después de años de relación, la feliz pareja comentó en exclusiva para elpueblo que una vez que se cansen, tendrán una vida plena sin que en ninguna institución se les nieguen derechos, tal y como antes, cuando era discriminados por ser homosexuales.


Tony y Tomás intentaron casarse el 30 de abril

Galería

 

Fue el 30 de abril del presente año cuando este medio de comunicación fue testigo del acto simbólico que llevó la pareja ante la Dirección de Registro Civil del Estado para poder casarse. Pese a que se les negó la propuesta de unirse en matrimonio, Tony y Tomás no perdieron la fe de lograr su sueño, unirse de por vida ante la ley del Estado.

Ordenan boda

El jueves 22 de agosto, el juez décimo de Distrito, José Juan Múzquiz Gómez, ordenó al Registro Civil del Estado de Chihuahua casar a una pareja integrada por personas del mismo sexo, de acuerdo con el número de amparo 691/2012. Después de este decreto se dieron diez días de plazo para que Gobierno del Estado se opusiera, sin embargo esto no sucedió, pasaron los días y nadie dijo nada.

Ayer el consejero Jurídico del Estado, Mario Trevizo Salazar, informó que el martes 3 de septiembre venció el plazo para que la referida dependencia pudiera interponer el recurso de revisión de la sentencia que dictó un Juez de Distrito en donde se ordenó al Registro Civil unir en matrimonio a una pareja del mismo sexo, por lo cual se tendrá que cumplir la sentencia.

El abogado de Gobierno del Estado explicó que el Registro Civil se negó a casarlos desde el inicio, entonces se promovió un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo ganaron y el Juez de Distrito ordenó que se casara a la pareja, debido a que el Registro Civil no solicitó la revisión de la sentencia, es por eso que deberá cumplir lo dispuesto por el Juez y unir en matrimonio a la pareja de hombres. 

Comenta con tu cuenta de Facebook