Local

Acatará Chihuahua decisión del senado por Guardia Nacional

2019-02-19 - Michel

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que su gobierno acatará la decisión del senado de la República respecto a las modificaciones en el decreto para consolidar la guardia nacional.


En el marco del día del ejército mexicano, manifestó que es de admirar la disposición de las fuerzas armadas de aceptar las modificaciones al dictamen sobre la guardia, pues considera es una actitud que debe reconocer y confiar en el régimen, ya que desde su experiencia  hubiera sido innecesario e inútil insistir en un modelo que de entrada iba a generar dudas, y resistencia de los estados. 

"Lo que hoy se debate en el senado es una muestra de lo que la política tiene que hacer y lograr, el escuchar y ajustar para que el dictamen sea favorable.  En temas de seguridad pública y combate a la delincuencia se trata de un estudio amplio y conjuntar esfuerzos. No se trata de imponer por mayorías un modelo, sino colaborar con  el mayor número de representantes de la sociedad", comentó. 
 
En este sentido reitero que la conformación de una  guardia nacional debe ser un modelo que resulte exitoso y pueda consolidarse con el paso del tiempo. 
 
"Nadie descalifica a las fuerzas armadas, nuestra postura es la de preservar un esquema constitucional de división de poderes y preservar, una vez que se configura en el Congreso, no es un regateo a la labor que ellos realizan. Hay que celebrar que en las siguientes horas los diputados tomen la mejor decisión porque se necesita definir y echarnos todos adelante sin diferencias políticas actuar en contra de los verdaderos enemigos de la paz y la sociedad", finalizó. 






Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trump amenaza con desplegar militares para “dominar” protestas

Luego de refugiarse en un búnker la noche del domingo durante las protestas en Washington, DC, este...

Movilizan a toda la Guardia Nacional en Minnesota tras disturbios

El gobernador prometió a los agitadores que tras obtener atención que deseaban, la noche de este s...

Participa alcaldesa en la Mesa Regional para la Paz

La mañana de este lunes, la presidenta municipal, Maru Campos Galván participó, como cada sem...