Regionales

Acarrean agua para su molino actores en problema del agua

2020-01-14 - Redacción

En la cuestión del agua partidos políticos, principalmente de la izquierda, opinan que lo que están haciendo los diferentes actores en torno al problema de la deuda del agua es “acarrear agua para su molino”.


 

“Es un problema muy complejo....los diferentes actores políticos están acarreando agua para su molino”, dijo el profesor José Ernesto Casillas Canales, integrante de MORENA Delicias.

Aseguró que el diputado federal  por el V Distrito, Mario Mata Carrasco, está manipulando los módulos de riego, que de alguna manera se están prestando y todo esto con mentiras.

“Algunos líderes, con representación política y social, manejan información falsa para desacreditar la representación de la Conagua en el estado, con programas power point para hacer creer que la presa Luis L. León, mejor conocida como El Granero había sido vaciada y puesto en peligro la muerte de miles de peces”, subrayó Casillas Canales.

Dijo el entrevistado que convocan a todos los interesados a cerrar filas en la defensa del derecho humano del agua en el estado.  “Nos pronunciamos ante la Conagua para que escuche el planteamiento de los habitantes de la región Centro Sur del estado”.

La postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, que dirige el también diputado local Omar Bazán Flores, es que debe privilegiarse y no deben ponerse en riesgo los ciclos agrícolas en el Estado de Chihuahua, en cualquiera de los distritos y revisar los tratados internacionales e incluso se presentó una iniciativa en ese sentido para que se haga un exhorto al Congreso de la Unión, en este caso al Senado de la República para que se revisen esos tratados.

Se pide que se adecúen a la realidad y que no sea de manera ventajosa para Estados Unidos, ni para otros estados de la República Mexicana.

Y ante todo que se garantice el consumo para los agricultores de Chihuahua.



Por Jesús Aguirre (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No a la persecución política de AMLO en Chihuahua: Bazán

El vicepresidente del Congreso local, Omar Bazán, pidió al gobierno del presidente López Obrado...

Amlo hizo político el tema del agua por estar mal informado: Corral

El gobernador Javier Corral Jurado, lamentó que el conflicto por el agua y la forma de pagar el tra...

"Estamos enfrentando a los dueños del agua", señala AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó una serie de diapositivas e...