Local

Abierta JMAS para inversión privada de ser necesario: Mario Mata

2017-06-08 - Gustavo Ramos

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Mario Mata Carrasco reconoció que siempre existe la posibilidad de la intervención de privados en el órgano descentralizado, sin embargo aseguró que actualmente todo es dinero público el invertido en infraestructura.


 “Siempre estamos abiertos a las posibilidades, pero siempre buscamos recursos propios, federales, estatales y municipales, pero en caso de llegar  necesitar sabemos que existe en la ley”, sostuvo el presidente al recordar que siempre ha existido la posibilidad.

Aseguró que puede ser en asociaciones público – privadas, sin embargo no hay por el momento empresas interesadas en la inversión conjunta ni tampoco propuestas.

“Los particulares pueden invertir en forma conjunta, pero está muy normado y debe pasar por el Congreso del Estado”, indicó.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua, Kamel Athié promueve destrabar una reforma a la Ley de Aguas Nacionales en el Congreso de la Unión, donde se propone el involucramiento directo de la inversión privada a la infraestructura de agua y drenaje, sin embargo se detuvo por la oposición y organizaciones que advirtieron el carácter privatizador de la incitativa.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Candidatos a la gubernatura se deben mantener hasta el final"

Luego de que varios panistas se destaparan para aspirar a algunos cargos políticos en las próximas...

Nos encontramos fortalecidos para próximo Proceso Electoral, Mario Vázquez

Señala que Maru Campus está posicionada en las preferencias rumbo a la Gubernatura de Chihuahua ...

Prevé CUM pavimentar 11 calles antes de abril

El Consejo de Urbanización Municipal, informó que durante el primer trimestre del año se prevé ...