Local

“Son buenas las sanciones a responsables de feminicidios pero sería mejor que no sucedieran los crímenes”

2020-02-19 - Michel

La alcaldesa Maru Campos reiteró en entrevista que está en desacuerdo que la federación busque reducir las penas y no considerar como delito grave el feminicidio, sin embargo consideró sería preferible que éstos crímenes ya no sucedieran.


“Es importante sancionar a los responsables de feminicidios con penas altas pero también trabajar en la prevención, informar a las mujeres como detectar algún tipo de violencia,  a los hombres enseñarlos a no lastimarlas de ninguna manera”, comentó.

 

Asimismo reiteró que hay que tener un contexto de la realidad que lamentablemente se vive en el país en temas de seguridad y trabajar como gobiernos y sociedad juntos para combatirlo.

Finalmente compartió la postura de la  diputada Deyanira Ozaeta Díaz, quien presentó una iniciativa a fin de reformar el artículo 126 bis del Código Penal del estado de Chihuahua. El cual consiste en los sentenciados por el delito de feminicidio no tengan derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la condena.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Destaca Durazo freno a homicidios y feminicidios

Tras recibir un país con números al alza, en la actual administración los delitos de homicidios d...

Así lo dijo

“La principal preocupación es que las modificaciones y recortes presupuestales impacten de manera...

Corea del Norte corta diálogo con EU

Corea del Norte interrumpió el diálogo con Estados Unidos y no lo reanudará hasta después de l...