Nacionales

Sofocan incendio forestal en Arteaga, Coahuila

2018-06-11 - Redacción

Después de cinco días de intenso combate por parte de los brigadistas que participaron para combatir el incendio forestal en el predio Las Copetonas, en el Cañón de Carbonera, en el municipio de Arteaga, Coahuila, este domingo fue liquidado en su totalidad.



Excélsior

 

La vigilancia para evitar que se reactive va a continuar este lunes en la zona siniestrada, que alcanzó 800 hectáreas, pero se hará una evolución del lugar para conocer la afectación total.

Este domingo trabajaron 95 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Conafor, Sedena y Protección Civil del estado, así como combatientes rurales.

Para poder combatirlo fue necesaria la participación de tres helicópteros, uno con capacidad de mil 200 litros, para hacer descargas con efecto retardante y así extinguir las llamas en su totalidad.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán; así como muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, por los desprendimientos del huracán Bud.

Además, vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El sistema mantiene una trayectoria paralela a las costas de la República mexicana, por lo que sigue vigente la zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, detalló en su reporte más reciente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Reportan incendio de pipa en Milpa Alta, hay varios heridos

Esta mañana se registró el incendio en una pipa de gas en José López Portillo y 16 de septiemb...

Continúa pronóstico de vientos en la entidad

El frío No. 44 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en tanto que la Décima Tormenta...

Atendidos en 48 horas 109 servicios por vientos

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, con apoyo de agentes de la Policía Municipal, atendieron duran...