Política

”Que Estado suspenda actividades, por omitir publicación del presupuesto”

2019-01-03 - Redacción

El diputado de Morena Gustavo de la Rosa Hickerson, manifestó que la aprobación del paquete presupuestal del 2019, se realizó de forma ilegal, motivo por el cual solicita al Gobierno del Estado suspender todas las actividades, a excepción de los servicios de emergencia, salud y seguridad pública, ante el delito que se comete.


 

“Ya que no se publicó, nosotros estamos pidiendo al gobernador y el gobierno del estado, que suspenda absolutamente todas las actividades del gobierno, exactamente como está suspendido en Estados Unidos, y solo permanezcan los servicios de seguridad pública y salubridad, si el gobierno del estado continúa cobrando impuestos y servicios, sin tener una ley de ingresos publicada, es probable que se cometa un delito”, indicó el diputado.

De la Rosa Hickerson explicó que la aprobación de la ley de ingresos y el presupuesto de egresos el pasado 20 de diciembre, fue de manera ilegal, debido a que no se publicó en la gaceta parlamentaria, por lo que los diputados que lo aprobaron desconocían el contenido del mismo.

En este sentido agregó que no solo los diputados que aprobaron cometieron un delito, sino que el Gobierno del Estado también porque no se publicó en el Periódico Oficial del Estado y actualmente se cobran impuestos y servicios sin conocerse la ley.

“Nunca habíamos visto una situación tan grave y sobre todo, lo terrible es que lo que tenían que hacer era subir la ley, publicarla en el periódico oficial, se aprobó el 20 de diciembre, del 20 al 31 tuvieron 11 días para subirla e imprimirla, esto demuestra un enorme descuido, una arrogancia y una ineptitud increíble, en un estado que vive en el siglo XXI, se deben hacer investigaciones y sancionarse a todos los responsables por la no publicación”, sostuvo el legislador.

Comentó que el delito cometido es por el uso indebido de atribuciones y facultades de los servidores públicos, más lo que resulte, ante una ley que no se publicó y por consecuencia, nadie tiene facultades para emitir y recibir recursos a nombre del gobierno.

En rueda de prensa, el diputado de Morena, acompañado de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Marisela Sáenz, manifestaron su inconformidad con la forma en que se aprobó y se omitió la publicación de la ley, por lo que informaron que denunciarán esta actuación ante la Secretaría de la Función Pública federal y al fiscal anticorrupción.

También adelantaron que solicitarán al Comité Nacional de Morena envíen un extrañamiento a los diputados del PES que han actuado en contra de los acuerdos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con la cual llegaron a la representación popular en el Congreso del Estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cruz Roja entrega a Venezuela cargamento con ayuda humanitaria

El primer cargamento con ayuda humanitaria para Venezuela llegó hoy proveniente de Panamá, coord...

Bots son un negocio redondo para Twitter, asegura Beatriz Gutiérrez

México.- La académica y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, comentó que los bots o cuentas fal...

Presenta Bujanda iniciativa para hacer efectiva pensión a familiares de policías caídos

Se presentó anteriormente una iniciativa para que se garantice la pensión a los familiares de poli...