Local

“Hay que hacer lo que haya que hacer para solucionar el tema” Desarrollo Económico

2018-04-24 - Redacción

Luego de una semana de paro laboral por parte de los docentes adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el presidente de Desarrollo Económica Sergio Ochoa, dio a conocer que se deben de tomar medidas urgentes a fin de lograr un acuerdo y de esa manera se reanuden las actividades en la zona centro de la ciudad.


 

Uno de los sectores que ha reflejado afectaciones ante la manifestación, pues a decir de los representantes de las diferentes cámaras de la iniciativa privada, al mantener paralizado el primer cuadro de la ciudad las pérdidas se reflejan de manera evidente, lo que pone en desventaja a los comerciantes.

“Si hay cuentas pendientes y sueldos y demás, su derecho a huelga a manifestarse es constitucional y no estaría en desacuerdo, pero mi mensaje sería a ambas partes, por una al patrón en este caso el gobierno y a los maestros a conciliar esto de inmediato” señaló.

En repetidas ocasiones los empresarios han mostrado su preocupación ante la falta de diálogo y negociación en el tema, señalando pérdidas de 3 millones de pesos diarios.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Realizará la UACH diagnóstico social y económico de Urique para proyecto minero

A petición de la minera Cieneguita de la compañía Río Tinto, un grupo de maestros y estudiantes ...

Japón lamenta ausencia de AMLO en G20

El viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Masatsugu Asakawa, consideró qu...

Entrega SDS 231 tarjetas de becas económicas

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención ...