Local

“Feria de Salud” llega a Santa Rosa

2019-05-14 - Redacción


El DIF Municipal, invita a la ciudadanía a asistir este miércoles 15 de mayo a la Feria de Salud, que se llevará a cabo en el centro comunitario Santa Rosa, ubicado en la calle 6ª, numero 3600, de 10 a 2 de la tarde.


 

 

La Feria de Salud, tiene como objetivo brindar servicios de salud preventiva a los vecinos de la zona.

 

Así mismo, se contará con una brigada de médicos pasantes de la UACH que realizan su servicio social en los Centros Comunitarios del DIF; se realizarán detecciones y valoraciones del estado general de salud de los asistentes.

 

El equipo del Club de Leones CEREDIL, realizará exámenes de la vista y se apoyará con la entrega de lentes a quien lo necesite.

 

La Unidad Móvil de Papanicolaou efectuará revisiones para la detección del cáncer cérvico uterino, así como de mama.

 

El Programa Actívate Chihuahua a través del equipo multidisciplinario del DIF y fundación CIMA Chihuahua, realizará el circuito de salud con mediciones de peso y talla, antígeno prostático, flexibilidad, medición de glucosa,  colesterol y presión arterial.

 

La Brigada de vacunación  permitirá a los más pequeños de la familia  completar el esquema de vacunación y ofrecerá a la población la vacuna contra la influenza, indispensable para protegerse en esta temporada invernal.

 

En esta ocasión se contará con la presencia de la unidad de Atención a Mascotas, la cual prestará el servicio de vacunación, desparasitación y baño garrapaticida.

 

Los estudiantes  de la carrera de Licenciatura en Salud Pública, brindarán información sobre el correcto lavado de manos, con la actividad “Happy Smile”, la cual busca fomentar la buena higiene desde una edad temprana y así previnir enfermedades transmisibles

 

Se invita el próximo 22 de mayo a la Esterilización de Mascotas en un horario de 9 a 2 de la tarde  en el centro comunitario Industrial, ubicado en la  calle Oaxaca 19.

 

Para el DIF Municipal es de suma importancia el tema de  salud preventiva, es por esto que invita a la población a que asistan a atender la salud de toda la familia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Invitan a la “Feria de Salud para la Mujer” gratuita

En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama el Gobierno Municipal a...

Anuncian Feria de la Salud para prevenir cáncer en la mujer

En el marco de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de la mujer, que se desarrolla durant...

Iluminarán de rosa edificios por lucha vs cáncer de mama

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno,informó que los edificios municipales se ilu...